La Couvertoirade

Este pequeño pueblo es seguro uno de los mas bonitos de Francia y su visita no os dejara indiferentes. 

Muy cerca de Millau y su impresionante viaducto, se encuentra este pueblecito medieval, dormir en Millau es una gran alternativa si queremos visitar-lo. 

Tras llegar y dejar el coche en el parking habilitado para ello, de pago claro.., caminaremos por un pequeño camino y posiblemente ya podremos ver bastantes tenderetes de artesanía local.

El pueblo se encuentra protegido por unas imponentes murallas de 420 mts de longitud y 1,30 mts de espesor, entraremos por su preciosa puerta fortificada denominada Puerta Norte o “Portal d’Amoun”.

Una vez dentro, a nuestra mano derecha se encuentra el punto de información, donde podremos encontrar mapas del lugar y contratar alguna visita guiada en caso de que queramos conocer mas a fondo los entresijos de este pueblecito. 

Tras la visita al punto de información empezaremos a caminar y nos entraremos con un entramado de callejuelas, pasadizo y casas de piedra del siglo XV en un estado de conservación excelente.

Que Ver en La Couvertoirade

La cámara y las fortificaciones de la ciudad:

  • En el siglo XV debido a la inseguridad causada por las fechorías de los ladrones y saqueadores, los hospitalarios fueron obligados a construir los muros y fortificaciones de la ciudad. Esta es Déodat Alaux, maestro albañil de San Beauzély que era responsable de llevar a cabo este trabajo desde 1439 a 1445.
  • La muralla, en un hermoso estado actual de conservación, consta de torres cuadradas en las entradas y torres circulares en las esquinas.
  • Visitar la pasarela ofrece impresionantes vistas de la ciudad y del paisaje.

El castillo :

  • El castillo construido en el siglo XIII sigue siendo el único testigo de la presencia de los templarios en La Couvertoirade. Dependía de la Comandancia de Sainte-Eulalie-de-Cernon.
  • El castillo construido sobre un promontorio rocoso esta calificado como monumento histórico. Se conservan, entre ellos, las ex mazmorras y los restos de la fortificación original: la barbacana.

El Saint-Christophe:

  • Fue construido en el siglo XIV frente al castillo. La cruz de Malta de la orden adorna los ejes transversales de la nave. Su cementerio está decorado con estelas discoidales.

El Lavogne:

  • Precioso estanque natural de piedra caliza que su utilizaba como abrevadero para los rebaños de ovejas.

Sus Calles:

  • Sus calles son el hogar de muchos artesanos, tejedores, ceramistas.. podras encontrar preciosos rincones en los que tomar algo o degustar la gastronomia local.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s