San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el caribe sin resorts, ni turismo de masas.

En pleno caribe Colombiano podemos nos encontramos con esta alternativa a todo el que no quiere vivir ese caribe de Resorts y autobuses llenos de turistas.

Dock in Turquoise Water by Jess Kraft

Estas islas paradisiacas son un paraíso para todos los amantes del buceo, su mar es conocido como el mar de los siete colores, debido a su barrera de coral (la segunda mas grande de todo el caribe) y el origen volcánico de las islas el mar tiene colores azules, turquesa, lila, verde, esmeralda… un caleidoscopio de tonalidades que te dejara sin habla. 

Sus playas tranquilas, de arena blanca, altos cocoteros y aguas cristalinas son un paraíso para los viajes que deciden visita este enclave desconocido. 

Como ya hemos dicho, aquí podrás encontrar la segunda barrera de coral mas importante del caribe, esto hace que la biodiversidad marina sea asombrosa, con mas de 80 especies de coral… Las islas cuentan con mas de 40 escuelas de buceo.. así que será fácil encontrar alguna que te ofrezca todas las actividades posibles y para todos los niveles. No es raro que te encuentres con tiburones, delfines, mantarayas y mas de 250 especies de peces.. por algo la Unesco lo a reconocido como Reserva Mundial de la Biosfera Seaflower

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron con el pueblo afro para dar como resultado una cultura rica, llena de ritmosque se mueve al son del reggae, el mentó y el calypso gracias a sus raíces caribeñas, también bailan contradanza, mazurca, chotis y polka, legados de sus colonos europeos. Y es que de batallas entre conquistadores y piratas es de lo que se nutre su historia; sobre todo de Henry Morgan quien eligió la isla para ocultar sus tesoros que, según una leyenda, yacen en lo profundo de una cueva.

El islote Córdoba, más conocido como cayo Haines y su vecino próximo, cayo Acuario, son otros dos paraísos naturales a tiro de piedra de San Andrés. Gracias a la cercanía entre ambos y a que la profundidad del agua no alcanza el metro se puede ir andando de una a otra; los adeptos del snorkel se calzarán un par de aletas, una careta y disfrutarán del paisaje submarino y de las múltiples mantarrayas que surcan sus aguas.

Caribbean Beach Providencia Shack by Jess Kraft

A Providencia solo se puede acceder desde San Andrés, en barco o a bordo de pequeñas avionetas. Esto, en parte, pone freno a la invasión turística de la isla que logra mantener casi intactos su ecosistema y su cultura, haciéndola más paradisíaca si cabe. La naturaleza es todavía la que manda, por ello, el senderismo, la observación de flora y fauna y el buceo hacen parte del libreto turístico. Cualquier adepto del submarinismo se volvería loco con sus 32 kilómetros de barrera coralina, la tercera más larga después de Australia y Belice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s