ALERTAS DE VIAJE | BROTES VERDES

11 mayo 2020

Alertas de Viajes | Brotes Verdes

Se restauran los vuelos comerciales en Territorio Insular.​

La restauración de los vuelos comerciales en los territorios insulares ha entrado en vigor desde las 00:00 horas de esta noche. Sin embargo, se mantienen restricciones en las conexiones aéreas con la Península Ibérica.
Asimismo, para salvaguardar la conectividad aérea básica esencial entre las islas durante la duración del estado de alarma, se considerará como servicio mínimo esencial la realización de dos frecuencias diarias en las rutas Gran Canaria-Tenerife Norte, Gran Canaria-Fuerteventura, Gran Canaria-Lanzarote y Tenerife Norte-La Palma. Se establece una frecuencia diaria para la ruta Tenerife Norte-El Hierro.

En el caso de las Islas Baleares, el establecimiento de dos vuelos diarios de ida y vuelta entre Palma de Mallorca e Ibiza, y dos vuelos diarios de ida y vuelta entre Palma de Mallorca y Menorca se establecen como el servicio esencial mínimo.
Los operadores que ofrecen el servicio deben ofrecer al público solo el 50% de la capacidad total de cada avión para garantizar una separación adecuada entre los pasajeros.

En las Islas Baleares, los servicios marítimos se restauran con la península.
Asimismo, en las Islas Canarias, en la provincia, isla o unidad de referencia territorial en la fase 1, los barcos y embarcaciones dedicados al transporte de pasajeros turísticos pueden navegar entre puertos o puntos en la costa del mismo municipio y las islas deshabitadas cercanas.

Otras Noticias Recientes

Suscribete a nuestro Boletín de Alertas de Viaje.

* Consulta aquí nuestra Política de Privacidad.