ALERTAS DE VIAJE | Covid-19

12 mayo 2020

Alertas de Viaje 120520

España introducirá cuarentena de 14 días para viajeros internacionales.

El gobierno español ha impuesto una cuarentena de 14 días para todos los viajeros extranjeros que vienen al país, a partir del viernes 15 de mayo hasta el 24 de mayo.

En España, hasta ahora, este período de aislamiento solo se había aplicado a españoles repatriados y residentes de España que viajaban desde Italia.

Los viajeros deberán permanecer dentro de su hogar o alojamiento alquilado, y se les permitirá salir solo para realizar compras básicas, tratamiento médico y situaciones de necesidad.


Las agencias de viajes y las empresas de transporte deberán informar a los posibles clientes sobre estos requisitos cuando se reserve su viaje. Las aerolíneas proporcionarán a los clientes una tarjeta de ubicación del pasajero que los pasajeros deberán llevarla cuando entren a España


Solo ciertos trabajadores como empleados transfronterizos, conductores de larga distancia, tripulantes de aviones y los profesionales de la salud, que se desplacen a su trabajo, quedarán fuera de la orden de cuarentena, siempre que no hayan estado en contacto con nadie diagnosticado con Covid-19.


La regla de cuarentena ha sido publicada en el boletín oficial del estado de esta mañana.

Otras Noticias Recientes

Suscribete a nuestro Boletín de Alertas de Viaje.

* Consulta aquí nuestra Política de Privacidad.