Nuevas restricciones de países ante el COVID19.​

14 mayo 2020

Indice de Contenido

ANDORRA – publicado el 12.05.2020

Aplique las regulaciones relevantes de Coronavirus (COVID-19) de Francia o España, lo que deba transitarse para ingresar a Andorra.

ANGOLA – publicado el 07.05.2020

1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular), Francia, Irán, Italia, Corea (República), Portugal o España no pueden ingresar a Angola.

– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Angola.

2. La tripulación de la aerolínea, los nacionales y los residentes de Angola que lleguen o hayan estado en China (Rep. Popular), Francia, Irán, Italia, Corea (Rep.), Portugal o España serán puestos en cuarentena.

3. Una hoja de control sanitario completa debe presentarse al Ministerio de Salud a su llegada.

ALEMANIA – publicado el 04.05.2020

1.Los pasajeros no pueden ingresar a Alemania.

Esto no se aplica a:

– nacionales de Alemania;

– pasajeros con residencia permanente en Alemania obtenidos antes de Coronavirus (COVID-19) o con una visa D emitida por Alemania;

– esposo, esposa, hijo y pareja registrada de nacionales o residentes de Alemania;

– pasajeros con evidencia de que su viaje es para realizar una actividad profesional, por ejemplo, viajeros, diplomáticos, personal de enfermería, personal de la industria alimentaria, especialistas;

– pasajeros en tránsito a su país de origen, si no hay otra opción de viaje. Se debe demostrar el propósito del viaje y los requisitos de ingreso para los países de destino y tránsito;

– Personal militar estadounidense estacionado en Alemania y sus familiares ;

– marinos mercantes que se inscribirán a bordo o abandonarán Alemania para repatriarse.

2. Los pasajeros que pueden ingresar a Alemania deben aislarse por sí mismos y deben proceder directamente a su propia casa u otro alojamiento adecuado por un período de 14 días.

– Esto no se aplica a los marinos mercantes sin síntomas de coronavirus (COVID-19).

ARGENTINA – publicado el 11.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Argentina.

– Esto no se aplica a nacionales y residentes de Argentina.

2. Las aerolíneas deben enviar la información de la tripulación de la aerolínea y los pasajeros a ANAC 12 horas antes de la salida. Esta información debe contener una lista de pasajeros con números de documentos de viaje, número de teléfono y dirección donde cada persona declara que cumplirá con la cuarentena obligatoria a su llegada.

BANGLADESH – publicado el 06.05.2020

1. La visa a la llegada ha sido suspendida para todas las nacionalidades.

2. Los vuelos desde Bahrein, Bhután, Hong Kong (SAR China), India, Kuwait, Malasia, Maldivas, Nepal, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Sri Lanka, Singapur, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido están suspendidos .

3. Los pasajeros que tengan una visa válida deben mostrar un certificado médico (con traducción al inglés) obtenido dentro de las 72 horas de viaje. El certificado médico debe presentarse a la llegada y debe indicar que el pasajero no tiene ningún síntoma de coronavirus (COVID-19).

4. Los pasajeros con origen en Bangladesh que no presenten un certificado médico que indique que el pasajero no tiene ningún síntoma de Coronavirus (COVID-19) serán puestos en cuarentena institucionalmente en Dhaka durante 14 días.

5. Los pasajeros con origen en Bangladesh que presenten un certificado médico que indique que el pasajero no tiene ningún síntoma de Coronavirus (COVID-19), permanecerán en cuarentena en su hogar durante 14 días. Si el certificado médico muestra que el pasajero tiene síntomas de coronavirus (COVID-19), estará en cuarentena institucional en Dhaka durante 14 días.

BIELORRUSIA — publicado el 04.05.2020

Se debe presentar un cuestionario de concientización completo a la llegada y los pasajeros deben aislarse durante 14 días.

– Esto no se aplica a los pasajeros en tránsito.

BÉLGICA– publicado el 07.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Bélgica.

Esto no se aplica a:

– Pasajeros que llegan de Estados miembros del EEE, Suiza o el Reino Unido.

– Nacionales de los Estados miembros del EEE y Suiza, que regresan a casa.

– Ciudadanos británicos que regresan a casa.

– Los nacionales de Andorra, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte (Rep.), San Marino, Serbia y Ciudad del Vaticano (Santa Sede) con prueba de conexión viajan a su país de origen.

– Pasajeros con un permiso de residencia a largo plazo o largo plazo “D” visado expedido por los Estados miembros del EEE, Suiza o el Reino Unido, volviendo a casa.

– Los familiares de nacionales de Estados miembros del EEE, Suiza y de los ciudadanos británicos, volviendo a casa;

– diplomáticos;

– Personal de organizaciones internacionales y humanitarias;

– trabajadores humanitarios de ayuda;

– Personal militar.

2. Los vuelos de pasajeros solo pueden operar entre las 7:00 y las 21:00.

– Esto no se aplica a vuelos humanitarios, de repatriación y de las Naciones Unidas.

3. Bélgica reintrodujo temporalmente los controles fronterizos.

BOLIVIA – publicado el 01.05.2020

Las fronteras de Bolivia están cerradas.

BULGARIA – publicado el 07.05.2020

1. No se permiten pasajeros que no lleguen desde Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia o Suecia para entrar en Bulgaria.

– Esto no se aplica a los nacionales de Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

– Esto no se aplica a los familiares de nacionales de Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

– Esto no se aplica a los pasajeros y sus familias con un permiso de residencia permanente o de largo plazo emitido por Bulgaria.

– Esto no se aplica a los nacionales de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda (Rep.), Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, España y Suiza y sus familiares cuando transitan por Bulgaria para regresar a su país de origen. residencia.

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte británico y sus familiares cuando transitan por Bulgaria para regresar a su país de residencia.

– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Turquía cuando transitan por Bulgaria para regresar a su país de residencia.

– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Macedonia del Norte (Rep.) Cuando transitan por Bulgaria para regresar a su país de residencia.

– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Serbia cuando transitan por Bulgaria para regresar a su país de residencia.

– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Montenegro cuando transitan por Bulgaria para regresar a su país de residencia.

– Esto no se aplica a los siguientes pasajeros:

a. profesionales de la salud, investigadores de la salud y profesionales de la atención a personas mayores

si. personal de transporte dedicado al transporte de mercancías, tripulaciones de aeronaves dedicadas al transporte aéreo comercial y otro personal de transporte según sea necesario;

C. diplomáticos, funcionarios de organizaciones internacionales, personal militar y trabajadores humanitarios en el desempeño de sus funciones;

re. personas que viajan por razones humanitarias; Los nacionales de terceros países que tengan un permiso de residencia a largo plazo en un Estado miembro de la UE y pasen por Bulgaria para regresar a su país de residencia y residencia.

2. Se solicita a los nacionales de Bulgaria que llegan de países riesgosos que observen un período de cuarentena de 14 días.

3. Todos los pasajeros que lleguen desde Italia al aeropuerto de Sofía (SOF) deben completar un cuestionario en presencia de un inspector de salud.

4. Todos los pasaportes y tarjetas de identificación nacionales emitidos a nacionales de Bulgaria y que hayan expirado el 13 de marzo de 2020 o más tarde, se consideran válidos con una prolongación de 6 meses. Esto se debe a la pandemia de coronavirus (COVID-19).CANADÁ – publicado el 06.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Canadá.

– Esto no se aplica a los nacionales de Canadá.

– Esto no se aplica a los pasajeros que llegan de los EE. UU. Deben viajar para un propósito no discrecional u opcional.

– Esto no se aplica a los residentes permanentes de Canadá y sus familiares inmediatos.

– Esto no se aplica a los diplomáticos.

– Esto no se aplica a los trabajadores agrícolas de temporada, trabajadores de pescado / mariscos, cuidadores y todos los demás trabajadores extranjeros temporales.

– Esto no se aplica a los estudiantes internacionales que tenían un permiso de estudio válido, o que habían sido aprobados para un permiso de estudio, cuando las restricciones de viaje entraron en vigencia el 18 de marzo de 2020.

– Esto no se aplica a los solicitantes de residencia permanente que habían sido aprobados para residencia permanente antes de que se anunciaran las restricciones de viaje el 18 de marzo de 2020, pero que aún no habían viajado a Canadá.

– Esto no se aplica a los familiares directos de ciudadanos de Canadá, que incluyen:

a. el cónyuge o pareja de hecho de la persona;

si. un hijo dependiente de la persona o del cónyuge o pareja de hecho;

C. un hijo dependiente de un hijo dependiente mencionado en el párrafo b;

re. el padre o padrastro de la persona o del cónyuge o pareja de hecho; o

e. El tutor o tutor de la persona. (miembro de la familia inmediata).

– Esto no se aplica a los siguientes pasajeros:

a. Persona registrada como indio según la Ley de indios;

si. Persona autorizada por escrito por un funcionario consular del gobierno de Canadá para venir a Canadá a reunirse con familiares inmediatos;

C. Persona que está exenta de los requisitos para obtener una visa de residente temporal bajo el párrafo 190 (2) (a) del Reglamento de Inmigración y Protección de Refugiados, y sus familiares inmediatos;

re. Persona que ingresa a Canadá por invitación del Ministro de Salud con el propósito de ayudar en la respuesta COVID-19;

mi. Persona que llega por medio de una aeronave operada por las Fuerzas Canadienses o el Departamento de Defensa Nacional;

F. Miembro de las Fuerzas Canadienses o una fuerza de visita, como se define en la sección 2 de la Ley de Fuerzas de Visita, y sus familiares inmediatos;

sol. Persona protegida, según la sección 95 (2) de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados;

h. Ciudadano francés que reside en Saint-Pierre-et-Miquelon;

yo. Persona o clase de personas que el Oficial Principal de Salud Pública, designado bajo la subsección 6 (1) de la Ley de la Agencia de Salud Pública de Canadá, determina que no representa un riesgo de daño significativo para la salud pública o que proporcionará un servicio esencial mientras esté en Canadá ;

j. Persona a quien el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Ciudadanía e Inmigración o el Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias determina que su presencia es de interés nacional.

2. Los pasajeros con síntomas de Coronavirus (COVID-19) no pueden abordar un avión a Canadá. Los pasajeros con síntomas de Coronavirus (COVID-19) a la llegada serán remitidos a la Agencia de Salud Pública de Canadá.

3. Los pasajeros a los que se les haya denegado el embarque en los últimos 14 días debido a una razón médica relacionada con el Coronavirus (COVID-19) no pueden ingresar.

4. Los pasajeros deben viajar a Canadá con fines esenciales. Los propósitos no esenciales incluyen turismo, turismo, recreación, entretenimiento, visitas sociales y funciones religiosas.

– Esto no se aplica a los nacionales de Canadá.

– Esto no se aplica a los residentes permanentes de Canadá.

– Esto no se aplica a las personas registradas como indias según la Ley india.

5. Los pasajeros deben tener un plan de cuarentena a su llegada y deben permanecer en cuarentena por un período de 14 días.

6. Los pasajeros que estaban en el crucero ‘Diamond Princess’ están sujetos a un aislamiento obligatorio de 14 días en una instalación de cuarentena a su llegada a Canadá.

CAYMAN ISL. – publicado el 14.05.2020

Se suspenden los vuelos a Gran Caimán (GCM).

– Esto no se aplica a los vuelos de emergencia, repatriación y Medevac. Deben obtener una aprobación previa de la Aviación Civil en Cayman Isl.

REP. CENTRO AFRICANA — publicado el 07.05.2020

Los pasajeros que lleguen de un país con transmisión local de Coronavirus (COVID-19) deben someterse a cuarentena durante 21 días a su llegada.

CHILE – publicado el 03.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Chile.

Esto no se aplica a:

– nacionales y residentes de Chile;

– pasajeros que traen ayuda humanitaria;

– pasajeros con visa diplomática y una identificación oficial emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile;

– Pasajeros con una conducta segura.

2. Los nacionales y residentes de Chile serán puestos en cuarentena durante 14 días.

CHINA – publicado el 11.05.2020

1. La parte continental de China ha decidido suspender temporalmente la entrada a la parte continental de China por parte de ciudadanos extranjeros con visas o permisos de residencia aún válidos al momento de este anuncio, vigente a partir de las 00:00 local hora, 28 de marzo de 2020. También se suspenderá la entrada de extranjeros con tarjetas de viaje de negocios APEC.

– Políticas que incluyen visas de puerto, política de tránsito sin visa las 24/72/144 horas, política sin visa de 30 días de Hainan, política sin visa de 15 días especificada para el tour en grupo de cruceros extranjeros a través del puerto de Shanghai, Guangdong 144- la política libre de visas de una hora especificada para grupos de turistas extranjeros de Hong Kong o la RAE de Macao, y la política de 15 días libre de visas de Guangxi especificada para grupos de turistas extranjeros de países de la ASEAN también se suspenderá temporalmente. La entrada con visas diplomáticas, de servicio, de cortesía o C no se verá afectada.

– Los ciudadanos extranjeros que vienen a la parte continental de China para actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por necesidades humanitarias fuera de emergencia pueden solicitar visas en las embajadas o consulados chinos.

– La entrada de ciudadanos extranjeros con visas emitidas después de este anuncio no se verá afectada.

2. Todos los pasajeros que lleguen a PEK serán sometidos a una prueba de PCR y serán puestos en cuarentena en el lugar designado en Beijing durante 14 días.

3. Los pasajeros que lleguen a Shanghai Pudong (PVG) o Shanghai Hongqiao (SHA) deben someterse a una Prueba de ácido nucleico (NAT) y una cuarentena de 14 días en lugares designados para observación médica.

4. Los pasajeros que vivan o hayan estado en Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), España o EE. UU. En los últimos 14 días que lleguen a Guangzhou (CAN) o Shenzhen (SZX) deben someterse a 14 días cuarentena en el hogar o en lugares designados para observación médica. Todos los pasajeros que lleguen a SZX tendrán una prueba de PCR.

5. Todos los pasajeros que lleguen a XMN serán puestos en cuarentena para observación médica en los hoteles designados durante 14 días con sus propios gastos.

– Esto no se aplica a pasajeros menores de 18 años, pasajeros mayores de 70 años, mujeres embarazadas y pasajeros que padecen enfermedades. Deben solicitar permiso para someterse a una cuarentena de 14 días en el hogar.

6. La tripulación de una aerolínea extranjera:

– no están obligados a someterse a una prueba de ácido nucleico si tienen una corta estadía después del aterrizaje, luego parten inmediatamente y no dejan la plataforma durante la transición; O

– recibirán una prueba de ácido nucleico en el primer puerto de entrada si necesitan ingresar al país para descansar o continuar operando rutas domésticas. Los resultados de la prueba serán confirmados por el gobierno local de acuerdo con los requisitos de gestión de prevención de epidemias. Solo si los resultados de la prueba son negativos, los equipos pueden continuar las operaciones; O

– se les permite regresar a su país de origen para recibir tratamiento de aislamiento cuando así lo acuerde el mecanismo local de control conjunto, si son sintomáticos, están en contacto cercano con personas infectadas o dan positivo Las aerolíneas y las tripulaciones se comprometerán a asumir sus responsabilidades y también llevarán a cabo protecciones estrictas.

TAIPEI CHINO – publicado el 01.05.2020

1. Los pasajeros no pueden transitar por el Taipei Chino.

2. Los pasajeros no pueden ingresar a Taipei Chino.

– Esto no se aplica a los pasajeros con un documento de viaje de Taipei Chino.

– Esto no se aplica a los pasajeros con un Certificado de Residencia Extranjera.

– Esto no se aplica al personal en asuntos diplomáticos u oficiales.

– Esto no se aplica a los pasajeros que pueden demostrar que cumplen con obligaciones comerciales y contractuales, o pasajeros que requieren un permiso especial.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una visa con el “PERMISO DE ENTRADA ESPECIAL PARA EL BRUTO DEL COVID-19” indicado en los comentarios.

3. Los pasajeros autorizados a ingresar deben observar una cuarentena domiciliaria de 14 días a su llegada.

4. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación que lleguen deben presentar un formulario de declaración de salud completo.

COOK ISL. – publicado el 07.05.2020

Pasajeros y tripulación de línea aérea que han transitado o han estado en cualquier país, excepto Cook Isl. y Nueva Zelanda en los últimos 14 días no pueden ingresar a Cook Isl. Los pasajeros que han transitado o han estado en cualquier país, excepto Cook Isl. y Nueva Zelanda en los últimos 14 días no pueden ingresar a Cook Isl.

– Esto no se aplica a Cook Islanders ni a ningún miembro de la familia inmediata.

– Esto no se aplica a los nacionales de Nueva Zelanda ni a ningún miembro de la familia inmediata.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Cook Isl. o Nueva Zelanda y cualquier miembro de la familia inmediata.

– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Australia que normalmente residen en Nueva Zelanda, y cualquier miembro de la familia inmediata.

– Esto no se aplica a los pasajeros con un permiso de trabajo emitido por Cook Isl. y cualquier miembro de la familia inmediata.

CROACIA – publicado el 07.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Croacia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Croacia y sus familiares.

– Esto no se aplica a los pasajeros con un permiso de residencia a largo plazo (temporal o permanente) emitido por Croacia.

– Esto no se aplica a los nacionales de la UE, los Estados miembros de Schengen y los Estados asociados a Schengen ni a los pasajeros del Reino Unido ni a los miembros de su familia en su camino a casa.

– Esto no se aplica a los pasajeros con un permiso de residencia a largo plazo o una visa a largo plazo emitida por la UE, los Estados miembros de Schengen y los Estados asociados a Schengen o el Reino Unido y las personas que derivan su derecho a residir de otras Directivas de la UE o ley nacional o que tienen visas nacionales a largo plazo en su camino a casa.

– Esto no se aplica a profesionales sanitarios, investigadores y colaboradores sanitarios, expertos en atención a personas mayores y personas que requieren tratamiento médico urgente.

– Esto no se aplica a los trabajadores transfronterizos.

– Esto no se aplica a diplomáticos, oficiales de policía en el desempeño de sus actividades, servicios y equipos de Defensa Civil, personal de organizaciones internacionales y personal militar internacional en el desempeño de sus funciones.

– Esto no se aplica a los pasajeros en tránsito (incluidos los pasajeros en tránsito por vía aérea).

2. Todos los pasaportes y tarjetas de identificación nacionales emitidas a ciudadanos de Croacia y que hayan expirado el 11 de marzo de 2020 o posterior, se consideran válidos. Esto se debe a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

CURACAO – publicado el 08.05.2020

Los pasajeros no pueden transitar o ingresar a Curazao.

Esto no se aplica a:

– Residentes de Curazao aprobados por el Gobierno de Curazao. Estos pasajeros deberán mostrar una carta de verificación del Gobierno de Curazao que les permita viajar a Curazao.

– Especialista médico y otro personal médico si lo autoriza el Gobierno de Curazao. Estos pasajeros deben tener una carta de verificación del gobierno de Curazao que demuestre que pueden ingresar a Curazao.

– Personas consideradas necesarias o específicamente aprobadas por el Gobierno de Curazao. Estos pasajeros deben tener una carta de verificación del gobierno de Curazao que demuestre que pueden ingresar a Curazao.

– Pasajeros en tránsito que permanecen a bordo de la misma aeronave o hacen tránsito ala a ala de una aeronave a otra sin ingresar a la terminal de tránsito. Se requiere un mínimo de 24 horas de aviso previo.

CHIPRE – publicado el 06.05.2020

1. Los vuelos a Chipre están suspendidos.

– Esto no se aplica a los vuelos de repatriación ni a los aviones vacíos que llegan para transportar a las personas que desean abandonar Chipre.

2. Los nacionales y residentes de Chipre están sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días.

REP. CHECA – publicado el 13.05.2020

Los pasajeros no pueden ingresar a Chequia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Chequia.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una visa checa de larga duración (D), permiso de residencia checo para estadías de más de 90 días emitidas antes del 12.3.2020 o para estadías permanentes. Los titulares de visas de larga duración (D, D / VR / XX en la sección de comentarios de la visa) emitidas después del 12.3.2020 deben presentar otros dos documentos: una confirmación de laboratorio del resultado negativo de la prueba de PCR en COVID 19 y una confirmación médica de esto resultado negativo. Estos dos documentos pueden ser reemplazados por la carta de un Ministro del Gobierno de la República Checa otorgando una excepción.

– Esto no se aplica a los miembros de la misión en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y los miembros de las oficinas consulares en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares acreditadas en Chequia, y funcionarios de organizaciones internacionales registradas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chequia (UE , EU-GSA, BEI, OIM, OSCE, ACNUR, ONU, OMS), incluidos sus cónyuges e hijos. Se debe presentar un certificado de nacimiento o su copia y / o un certificado de matrimonio junto con una copia del permiso de residencia del miembro de la misión emitido por Chequia. En caso de que el hijo / cónyuge no sea nacional del Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o Reino Unido o un nacional del país libre de visa, visa o permiso de residencia deben ser presentados.

– Esto no se aplica a los pasajeros titulares de uno de los siguientes documentos y que presenten una invitación oficial:

– Laissez-passer de las Naciones Unidas emitido al personal de las Naciones Unidas y a las agencias subordinadas en virtud de la Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de las Agencias Especializadas adoptada -por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de noviembre de 1947 en Nueva York;

– Laissez-passer de la Unión Europea (UE);

– Laissez-passer de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom);

– certificado de legitimidad expedido por el Secretario General del Consejo de Europa;

– documentos emitidos de conformidad con el párrafo 2 del Artículo III del Acuerdo entre las Partes en el Tratado del Atlántico Norte sobre el estado de su fuerza (tarjetas de identificación militar acompañadas de una orden de viaje, orden de viaje o una orden de movimiento individual o colectiva) como documentos emitidos en el marco de la Asociación para la Paz.

– Esto no se aplica a los ciudadanos de otro Estado miembro de la UE, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza, Reino Unido o Ciudad del Vaticano (Santa Sede) con una confirmación oficial por parte de una embajada de su estado de origen o por un Embajada de Chequia confirmando la aceptación de un vuelo con el propósito de repatriación a su estado de origen y una transferencia organizada o su intención de transferir desde el territorio de Chequia a su estado de origen.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una visa de larga estadía, permiso de residencia para estadías de más de 90 días o para estadía permanente en otro Estado miembro de la UE, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino Suiza, Reino Unido o el Vaticano Ciudad (Santa Sede) con una confirmación oficial por una embajada del estado que emitió su permiso de residencia o por una embajada de Chequia confirmando la aceptación de un vuelo con el propósito de repatriación y una transferencia organizada o su intención de transferir desde el territorio de Chequia a su país de origen.

– Esto no se aplica a los pasajeros menores de 21 años, que sean hijos de nacionales de un Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o el Reino Unido que residan en Chequia. Se debe presentar un certificado de nacimiento o su copia junto con una copia del permiso de residencia del padre emitido por Chequia o un documento que confirme la residencia (dirección) en Chequia, como un contrato de arrendamiento o una copia de la tarjeta de identificación checa del padre. Si el niño no es ciudadano de un Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, el Reino Unido o de un país sin visados de la UE, se requiere una visa o un permiso de residencia.

– Esto no se aplica a los pasajeros que son cónyuges o socios registrados de un nacional de un Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o el Reino Unido que residen en Chequia. Un certificado de matrimonio (o prueba de la conclusión de una sociedad registrada) o su copia debe presentarse junto con una copia del permiso de residencia emitido por Chequia o un documento que confirme la residencia (dirección) en Chequia, como un contrato de arrendamiento o una copia de un Tarjeta de identificación checa del cónyuge. Si el cónyuge no es ciudadano de un Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, el Reino Unido o de un país sin visados de la UE, se requiere una visa o un permiso de residencia.

– Esto no se aplica a los pasajeros que son padres que cuidan a sus hijos que son nacionales de Chequia o que son nacionales de un Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o Reino Unido. Deben tener:

– un certificado de nacimiento o su copia junto con una copia del permiso de residencia o de la tarjeta de identificación checa emitida por Chequia para el niño o un documento que confirme la residencia (dirección) en Chequia, como un contrato de arrendamiento;

– si el niño tiene 21 años o más, un documento que confirme la dependencia y la necesidad de atención, por ejemplo, confirmación médica;

– si el progenitor no es nacional de un Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, el Reino Unido o de un país sin visados de la UE, se requiere una visa o un permiso de residencia.

– Esto no se aplica a los pasajeros que son padres dependientes de sus hijos que son ciudadanos checos o nacionales de otro Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o el Reino Unido que residen en Chequia. Se debe presentar un certificado de nacimiento o su copia junto con una copia de un permiso de residencia emitido por Chequia o un documento que confirme la residencia (dirección) en Chequia, como un contrato de arrendamiento o una copia de una tarjeta de identificación checa de su hijo. En caso de que el progenitor no sea nacional del Estado miembro de la UE, se debe presentar Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o Reino Unido o un nacional del país libre de visa, visa o permiso de residencia de la UE. Además, se debe presentar un documento que confirme la dependencia y la necesidad de atención (como la confirmación médica).

– Esto no se aplica a los pasajeros que son niños dependientes de sus padres que son ciudadanos checos o nacionales de otro Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o el Reino Unido que residen en Chequia. Se debe presentar un certificado de nacimiento o su copia junto con una copia de un permiso de residencia emitido por Chequia o un documento que confirme la residencia (dirección) en Chequia, como un contrato de arrendamiento o una copia de una tarjeta de identificación checa de sus padres. En caso de que el niño no sea nacional del Estado miembro de la UE, se debe presentar Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o Reino Unido o un nacional del país libre de visa, visa o permiso de residencia de la UE. Además, se debe presentar un documento que confirme la dependencia y la necesidad de atención (como la confirmación médica).

– Esto no se aplica a los nacionales de los Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o el Reino Unido que residan en Chequia con un documento que confirme la residencia en Chequia, por ejemplo, un contrato de arrendamiento y uno de los siguientes documentos:

– Seguro médico europeo Tarjeta emitida por Chequia;

– contrato de trabajo con el lugar de trabajo en Chequia;

– confirmación de estudio en Chequia.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una visa de estadía corta (C) emitida por Chequia, cuya sección nacional de comentarios de la etiqueta de la visa incluye la línea SEZONNI. Se deben presentar otros dos documentos: una confirmación de laboratorio del resultado negativo de la prueba de PCR en COVID 19 y una confirmación médica de este resultado negativo. Estos dos documentos pueden ser reemplazados por la carta de un Ministro del Gobierno de la República Checa otorgando una excepción.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una visa de estadía corta (C) emitida por Chequia después del 11 de mayo de 2020, cuya sección de comentarios nacionales de la etiqueta de la visa incluye la línea ZAMESTNANI y su cónyuge e hijos menores que son titulares de visas y viajan juntos con el titular de la visa de corta estancia (C). Se deben presentar otros dos documentos para cada persona que viaja: una confirmación de laboratorio del resultado negativo de la prueba de PCR en COVID 19 y una confirmación médica de este resultado negativo. Estos dos documentos pueden ser reemplazados por la carta de un Ministro del Gobierno de la República Checa otorgando una excepción.

REP. DOMINICANA – publicado el 03.05.2020 

Los vuelos a República Dominicana están suspendidos.

ESTONIA – publicado el 14.05.2020

Los pasajeros no pueden ingresar a Estonia.

-Esto no se aplica a:

– nacionales y residentes de Estonia;

– padre, hijo o cónyuge de nacionales o residentes de Estonia;

– efectivo a partir del 15 de mayo de 2020, nacionales y residentes de Letonia y Lituania;

– pasajeros que ingresan a Estonia para regresar a casa. No deben mostrar ningún síntoma de coronavirus (COVID-19);

– nacionales y residentes de Letonia que trabajan en Estonia. No deben mostrar ningún síntoma de coronavirus (COVID-19);

– pasajeros directamente involucrados en el transporte de mercancías y materias primas, incluida la carga de mercancías;

– las personas relacionadas con el transporte internacional de mercancías y pasajeros, los miembros del equipo o la tripulación que prestan servicios en los medios de transporte internacionales y las personas que realizan reparaciones, garantías u operaciones de mantenimiento en los medios de transporte;

– pasajeros relacionados con la continuidad del negocio de servicios críticos;

– pasajeros cuya llegada a Estonia esté relacionada con las actividades de mantenimiento, reparación o garantía de un dispositivo, u operaciones relacionadas con la tecnología de la información y la comunicación, si son necesarias para garantizar el funcionamiento de una empresa;

ISL FALKLAND. (MALVINAS) – publicado el 11.05.2020

Los pasajeros no pueden ingresar a las Islas Malvinas. (Malvinas)

– Esto no se aplica a:

– residentes que regresan, pasajeros con Islas Malvinas. (Malvinas), pasajeros con permiso de residencia o trabajo;

– Pasajeros que viajan por negocios oficiales para las Islas Malvinas. Gobierno de (Malvinas);

– pasajeros con permiso de viaje emitido por Falkland Isl. Gobierno de (Malvinas).

FINLANDIA – publicado el 13.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Finlandia.

– Esto no se aplica a:

– nacionales de Finlandia y sus familiares;

– pasajeros con un permiso de residencia emitido por Finlandia;

– nacionales y familiares de nacionales de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza que residen en Finlandia o que regresan a través de Finlandia a su país de residencia;

– pasajeros con pasaporte británico y sus familiares que residan en Finlandia o que regresen a través de Finlandia a su país de residencia;

– residentes de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos , Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza o el Reino Unido, regresando vía Finlandia a su país de residencia;

– profesionales / personal de servicios de salud y rescate, investigadores de salud y profesionales de atención a personas mayores;

– personal de transporte y otro personal de transporte en la medida necesaria;

– los trabajadores, que en base a la relación permanente con los empleados trabajan diariamente en otro país y regresan al país de residencia al menos una vez por semana, teniendo en cuenta las circunstancias locales y el área natural de viaje al trabajo;

– diplomáticos, personal de organizaciones internacionales, personal militar y trabajadores de ayuda humanitaria en el ejercicio de sus funciones;

– tránsito (retorno) y devoluciones necesarios;

– pasajeros que viajan por razones familiares imperativas;

– personas que necesitan protección internacional o por otras razones humanitarias;

– otro tráfico necesario y justificado. Por ejemplo, otro tráfico necesario sería el trabajo de mantenimiento, que requiere un equipo de mantenimiento o una persona que llegue de otro país y este trabajo no puede posponerse.

2. Los ciudadanos y residentes de Finlandia deben someterse a cuarentena por 14 días.

3. A partir del 14 de mayo de 2020, cuando lleguen desde otro Estado miembro de la UE o Schengen, los siguientes pasajeros podrán ingresar a Finlandia:

– pasajeros que viajan por trabajo o desplazamientos relacionados con comisiones;

– Pasajeros que estudian en Finlandia.

FRANCE – publicado el 06.05.2020

1. Los pasajeros que lleguen de un Estado miembro no Schengen no pueden ingresar a Francia.

– Esto no se aplica a:

– nacionales de Francia, sus cónyuges e hijos;

– nacionales de un Estado miembro del EEE y Suiza que regresan a casa, sus cónyuges e hijos;

– pasajeros con un permiso de residencia expedido por Francia, sus cónyuges e hijos;

– pasajeros con un permiso de residencia emitido por un Estado miembro del EEE, Suiza o el Reino Unido que regresan a casa, sus cónyuges e hijos;

– profesionales de la salud e investigadores relacionados con el coronavirus (COVID-19);

– personal de misiones diplomáticas y consulares y organizaciones internacionales con sede u oficina en Francia;

– trabajadores transfronterizos.

2. Se debe presentar un Certificado de viaje internacional completo antes del embarque y de Inmigración a su llegada o en tránsito por Francia. El certificado debe obtenerse antes de la salida a través de las oficinas consulares francesas en el extranjero.

GUIANA FRANCESA — publicada el 06.05.2020

1. Se debe presentar un Certificado de viaje internacional completo antes de abordar e Inmigración a su llegada o al transitar por la Guayana Francesa. El certificado debe obtenerse antes de la salida a través de las oficinas consulares francesas en el extranjero.

2. Los pasajeros deben pasar un examen médico a su llegada y están sujetos a cuarentena por un período de 14 días.

– Esto no se aplica a los profesionales de la salud relacionados con el coronavirus (COVID-19).

POLINESIA FRANCESA – publicada el 06.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a la Polinesia Francesa.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Polinesia francesa.

2. Se debe presentar un Certificado de viaje internacional completo antes del embarque y a Inmigración a su llegada o al transitar por la Polinesia Francesa. El certificado debe obtenerse antes de la salida a través de las oficinas consulares francesas en el extranjero.

3. Los pasajeros deben pasar por un examen médico a su llegada y están sujetos a cuarentena por un período de 14 días.

– Esto no se aplica a los profesionales de la salud relacionados con el coronavirus (COVID-19).

4. La tripulación de la aerolínea para los vuelos de repatriación está sujeta a un control médico y completará una declaración de honor declarando que deberán respetar los requisitos de medidas sanitarias de autoaislamiento durante 14 días.

– Esto no se aplica si están en tránsito y permanecen en la aeronave.

– Esto no se aplica si están autorizados a regresar a su vuelo de empresa en caso de que haya una escala por un día o una noche.

INDIAS OCCIDENTALES FRANCESAS – publicado el 06.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a las Antillas francesas.

– Esto no se aplica a:

– pasajeros que residen en las Antillas francesas;

– pasajeros que viajan por razones urgentes de salud;

– Pasajeros que viajan por razones comerciales imprescindibles.

2. Se debe presentar un Certificado de viaje internacional completo antes de abordar e Inmigración a su llegada o al transitar por las Antillas francesas. El certificado debe obtenerse antes de la salida a través de las oficinas consulares francesas en el extranjero

3. Los pasajeros deben someterse a un examen médico a su llegada y están sujetos a cuarentena por un período de 14 días.

– Esto no se aplica a los profesionales de la salud relacionados con el coronavirus (COVID-19).

GHANA– publicado 02.05.2020

1. Los vuelos a Ghana están suspendidos.

– Esto no se aplica a vuelos de emergencia, vuelos humanitarios, aterrizaje técnico para reabastecimiento de combustible y vuelos de evacuación médica.

2. La tripulación de la aerolínea se someterá a cuarentena obligatoria durante su período de rotación / descanso.

GUATEMALA – publicado el 07.05.2020 

Los aeropuertos en Guatemala están cerrados.

– Esto no se aplica a vuelos humanitarios, militares o de ambulancia.

GUYANA – publicado el 07.05.2020 

Los vuelos a Guyana están suspendidos.

– Esto no se aplica a:

– Nacionales y residentes de Guyana.

– Motivo urgente del estado de salud;

– Viajes profesionales que no pueden diferirse según lo autorizado;

– vuelos de Medevac;

– Paradas técnicas solo para combustible y vuelos especiales autorizados.

INDONESIA – publicado el 12.05.2020

1. Los pasajeros no pueden transitar o ingresar a Indonesia.

– Esto no se aplica a:

– nacionales de Indonesia;

– pasajeros con un Permiso de estadía temporal (ITAS) o un Permiso de estadía permanente (ITAP);

– pasajeros con una visa diplomática o una visa de servicio;

– pasajeros con un Permiso de estadía diplomática o un Permiso de estadía de servicio;

– trabajadores de asistencia médica o trabajadores de mantenimiento de alimentos con fines humanitarios;

– personal que trabaja en proyectos estratégicos nacionales.

2. Los pasajeros autorizados a ingresar a Indonesia (excepto los nacionales de Indonesia) y la tripulación de la aerolínea deben:

– tener un certificado de salud válido en inglés emitido por la Autoridad de Salud del país respectivo. Debe ser válido dentro de los 7 días y declarar que el pasajero está libre de enfermedades respiratorias y ‘apto para viajar’. También debe contener el resultado de la prueba de PCR y

– no tener historial de viaje en los últimos 14 días desde China (República Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.), España, Suiza, Reino Unido y el Vaticano Ciudad (Santa Sede), y

– acuerdan auto-cuarentena durante 14 días y completar la declaración de cumplimiento a la llegada.

3. Los pasajeros que lleguen de países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) deben presentar un formulario de declaración de salud a la llegada.

4. La tripulación Deadhead que estará activa en el vuelo de regreso recibirá un sello de entrada si:

– tener una tarjeta de identificación de la tripulación válida o un certificado de miembro de la tripulación; y

– proporcionar una notificación por escrito de la aerolínea al Oficial de Inmigración en el punto de entrada que el personal estará de servicio durante el vuelo de regreso. El funcionario de inmigración debe recibir esta notificación en el punto de entrada a más tardar 24 horas después de la llegada.

ITALIA – publicado el 13.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Italia.

– Esto no se aplica a:

– nacionales o residentes de Italia;

– pasajeros que viajan por negocios;

– pasajeros que viajan por razones urgentes de salud;

– personal sanitario que viaja de servicio;

– pasajeros que viajan por razones de emergencia;

– pasajeros que regresan por Italia a su país de residencia.

2. Los pasajeros autorizados a ingresar a Italia deben presentar un formulario de autodeclaración completo al transportista transportista; y

– debe comunicar su entrada al Departamento de Prevención en las unidades locales de salud (ASL) del distrito de entrada; y

– están sujetos a vigilancia sanitaria y aislamiento durante 14 días. Esto no se aplica a los pasajeros que viajan por negocios si su estadía en Italia no excede las 72 horas y si se otorgan, las 48 horas adicionales de una extensión justificada para necesidades específicas.

JAMAICA – publicado el 06.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Jamaica.

– Esto no se aplica a los pasajeros con un documento de Autorización de Viaje emitido por el gobierno de Jamaica.

2. Los pasajeros con un documento de Autorización de Viaje emitido por el gobierno de Jamaica serán puestos en cuarentena por 14 días.

JAPÓN – publicado el 01.05.2020

1. Pasajeros y tripulación de línea aérea que han transitado o han estado en Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Armenia, Australia, Austria, Bahrein, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei Darussalam, Bulgaria, Canadá , Chile, China (Rep. Popular), Taipei Chino, Congo (Rep. Dem.), Costa de Marfil, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Yibuti, Dominica, Rep. Dominicana, Ecuador, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong (RAE China), Hungría, Islandia, Indonesia, Irán, Irlanda (Rep.), Israel, Italia, Corea (Rep.), Kosovo (Rep.), Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania , Luxemburgo, Macao (SAR China), Malasia, Malta, Mauricio, Moldavia (Rep.), Mónaco, Montenegro, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte (Rep.), Noruega, Omán, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia Portugal, Qatar,Rumania, Fed. De Rusia, San Marino, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, San Cristóbal y Nieves, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, EE. UU., Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Ciudad del Vaticano ( Santa Sede) o Vietnam en los últimos 14 días no pueden ingresar.

– Esto no se aplica a los nacionales de Japón.

– Esto no se aplica a los cónyuges o hijos de nacionales de Japón si pueden probarlo.

– Esto no se aplica a los pasajeros con un Permiso especial de residencia permanente. Sin embargo, deben tener un permiso de reingreso de un oficial de inmigración regional.

– Esto no se aplica al personal militar estadounidense.

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea si cumplen con los siguientes requisitos:

(a) cada miembro de la tripulación debe presentar un cuestionario de cuarentena;

(b) cada miembro de la tripulación debe presentar una declaración de “Plan de estancia en Japón”;

(c) las tripulaciones deben cumplir con las instrucciones provistas en el documento de cuarentena “Aviso: Para tripulaciones que abordan vehículos de áreas sujetas a cuarentena reforzada”;

(d) las líneas aéreas deben organizar vehículos fletados (a diferencia del transporte público) para transportar tripulaciones entre el aeropuerto y su hotel; y

(e) las aerolíneas deben asegurarse de que las tripulaciones cumplan con los puntos (a) a (d) anteriores durante su estadía en Japón.

2. Pasajeros y tripulación de línea aérea que han estado en Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Armenia, Australia, Austria, Bahrein, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei Darussalam, Bulgaria, Canadá, Chile, China (Rep. Popular), Taipei Chino, Congo (Rep. Dem.), Costa de Marfil, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Djibouti, Dominica, Rep. Dominicana, Ecuador, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong (RAE China), Hungría, Islandia, Indonesia, Irán, Irlanda (Rep.), Israel, Italia, Corea (Rep.), Kosovo (Rep.), Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (SAR China), Malasia, Malta, Mauricio, Moldavia (Rep.), Mónaco, Montenegro, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte (Rep.), Noruega, Omán, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar , Rumania, Fed. De Rusia,San Marino, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, San Cristóbal y Nieves, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Estados Unidos, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Ciudad del Vaticano (Santa Sede) o Vietnam en los últimos 14 días debe presentar un cuestionario de cuarentena a su llegada.

3. La exención de visa para pasajeros con pasaporte británico, el pasaporte de Hong Kong (SAR China), el pasaporte de Macao (SAR China) está suspendido.

4. Exención de visa para nacionales de Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunei Darussalam, Bulgaria, Costa Rica, Croacia, Chequia, Chipre, Dinamarca, República Dominicana, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Indonesia, Irán, Irlanda (Rep.), Israel, Italia, Corea (Rep.), Letonia, Lesotho, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Ciudad del Vaticano (Santa Sede) están suspendidos.

5. Exención de visa para ciudadanos de Azerbaiyán, Bangladesh, Camboya, Colombia, Georgia, India, Kazajstán, Lao People Dem. Rep., Mongolia, Myanmar, Nauru, Omán, Pakistán, Palau, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Qatar, Samoa, Islas Salomón, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam con un pasaporte diplomático, oficial o de servicio suspendido.

6. Pasajeros y tripulación de una aerolínea que sean elegibles para ingresar a Japón y hayan estado en Albania, Armenia, Australia, Bahrein, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei Darussalam, Bulgaria, Canadá, Chile, China (República Popular), Taipei Chino , Congo (Rep. Dem.), Costa de Marfil, Croacia, Chipre, Chequia, Dominica, Ecuador, Egipto, Finlandia, Grecia, Hong Kong (SAR China), Hungría, Israel, Indonesia, Corea (Rep.), Kosovo (Rep.), Letonia, Lituania, Macao (SAR China), Malasia, Mauricio, Moldavia (Rep.), Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Panamá, Filipinas, Polonia, Rumania, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Tailandia , Turquía, EE. UU., Reino Unido o Vietnam en los últimos 14 días deben someterse a una prueba de PCR a su llegada.

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea si cumplen con los siguientes requisitos:

(a) cada miembro de la tripulación debe presentar un cuestionario de cuarentena;

(b) cada miembro de la tripulación debe presentar una declaración de “Plan de estancia en Japón”;

(c) las tripulaciones deben cumplir con las instrucciones provistas en el documento de cuarentena “Aviso: Para tripulaciones que abordan vehículos de áreas sujetas a cuarentena reforzada”;

(d) las líneas aéreas deben organizar vehículos fletados (a diferencia del transporte público) para transportar tripulaciones entre el aeropuerto y su hotel; y

(e) las aerolíneas deben asegurarse de que las tripulaciones cumplan con los puntos (a) a (d) anteriores durante su estadía en Japón.

7. Exención de visa otorgada a los pasajeros con una tarjeta de viaje de negocios APEC emitida por Brunei Darussalam, China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Indonesia, Corea (Rep.), Malasia, México, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Fed. De Rusia, Singapur, Tailandia o Vietnam están suspendidos.

8. Los nacionales de China (República Popular) con pasaporte emitido en la provincia de Hubei o la provincia de Zhejiang (República Popular de China) no pueden ingresar a Japón.

– Esto no se aplica cuando los pasajeros pueden demostrar que no han estado en las provincias de Hubei y Zhejiang en los últimos 14 días.

9. Los pasajeros que estaban en el crucero ‘Westerdam’ no pueden ingresar a Japón. – Esto no se aplica a los nacionales de Japón.

10. Las visas emitidas antes del 8 de marzo de 2020 por las Embajadas, Consulados Generales y Consulados de Japón en China (República Popular), Hong Kong (RAE de China), Corea (Rep.) O Macao (RAE de China) se invalidan.

11. Visados expedidos a más tardar el 20 de marzo de 2020 por las Embajadas, Consulados Generales y Consulados de Japón en Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chequia, Chipre, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Estados Reino o Ciudad del Vaticano (Santa Sede) están invalidados.

12. Visas expedidas el 27 de marzo de 2020 o antes por las Embajadas, Consulados Generales y Consulados de Japón en Bahrein, Brunei Darussalam, Congo (Rep. Dem.), Indonesia, Israel, Malasia, Filipinas, Qatar, Singapur, Tailandia o Viet Nam está invalidado.

13. Visas expedidas el 2 de abril de 2020 o antes por las embajadas, consulados generales y consulados de Japón en Afganistán, Argelia, Angola, Antigua y Barbuda, Argentina, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bielorrusia, Belice, Benin, Bután, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Colombia, Comoras, Congo, Islas Cook, Costa Rica, Cuba, Yibuti, República Dominicana, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Eswatini (Swazilandia), Etiopía, Fiji, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Honduras, India, Irak, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kiribati, Kirguistán, Kuwait , Lao People Dem. Rep., Líbano, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Isla Marshall, Mauritania, México, Micronesia (Estados Federados), Mongolia, Mozambique.

KAZAKHSTAN – publicado el 06.05.2020 

Los aeropuertos están cerrados para vuelos internacionales.

– Esto no se aplica al estado, ferry, vuelos sanitarios y aterrizajes técnicos para repostar.

KENIA – publicado el 13.05.2020

1. Los vuelos a Kenia están suspendidos.

– Esto no se aplica a:

– aeronaves en estado de emergencia;

– operaciones relacionadas con ayuda humanitaria, evacuación, evacuación, repatriación y vuelos diplomáticos aprobados por las autoridades competentes.

2. Los vuelos exentos de la suspensión deben expresar su intención por escrito a KCAA antes de la salida.

3. Se requiere que la tripulación de la aerolínea se aísle en los hoteles del aeropuerto designados durante el período de descanso.

4. Los vuelos aprobados deben proporcionar formularios completos de declaración de pasajeros y manifiestos a Port Health, Inmigración y aduanas.

KUWAIT – publicado el 08.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Kuwait.

– Esto no se aplica a los nacionales de Kuwait y sus familiares de primer grado. Deben tener una autorización para viajar obtenida de la embajada del estado de Kuwait.

– Esto no se aplica a los trabajadores domésticos si están acompañados por un ciudadano de Kuwait. Deben tener una autorización para viajar obtenida de la embajada del estado de Kuwait.

– Esto no se aplica a los titulares de pasaportes diplomáticos, titulares de pasaportes de las Naciones Unidas, miembros de la UNESCO con la aprobación previa de las autoridades gubernamentales.

2. Los pasajeros deben instalar ‘Shlonik’ en su dispositivo personal antes de la salida. Las aerolíneas deben informar a la DGCA de Kuwait de los pasajeros que no pueden instalarlo. Dichos pasajeros deben presentar su tarjeta de embarque a su llegada.

LITHUANIA – publicado el 07.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Lituania.

-Esto no se aplica a:

– nacionales y residentes de Lituania;

– nacionales de Polonia con fines de trabajo, negocios o estudios;

– a partir del 15 de mayo de 2020, nacionales de Estonia y Letonia;

– familiares de nacionales de Lituania;

– diplomáticos acreditados en Lituania;

– profesionales de la salud que viajan para la prestación de servicios de trasplante;

– pasajeros con permiso emitido por el ministro respectivo y por el gobierno;

– Personal de la OTAN y personal que trabaja para ellos y sus familiares.

2.Los pasajeros que deben ingresar deben llegar a Vilnius (VNO), Kaunas (KUN), Palanga (PLQ) o Siauliai (SQQ)

3.El tránsito a través de Lituania solo es posible para los pasajeros que viajan en grupos de regreso a su país de residencia. . Deben ser escoltados a los puntos de cruce fronterizo internacional.

4.Los vuelos con un permiso emitido por la Administración de Seguridad del Transporte de Lituania bajo la orden del Ministro de Transporte y Comunicaciones pueden operar a Lituania.

5. Los ciudadanos y residentes que regresan de Lituania están sujetos a 14 días de aislamiento.

– Esto no se aplica a los nacionales de Lituania cuando regresan o llegan de Polonia a donde fueron con fines de trabajo, negocios o estudios.

6. La tripulación de la línea aérea debe estar aislada hasta su partida, pero no más de 14 días.

MALASIA – publicado el 14.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Malasia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Malasia.

– Esto no se aplica a los residentes permanentes de Malasia con una tarjeta MyPR.

– Esto no se aplica a cónyuges o hijos de nacionales de Malasia. Deben tener una etiqueta adhesiva en el pasaporte que indique específicamente que son cónyuges o hijos.

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte diplomático.

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte oficial en una misión diplomática.

2. Los pasajeros que pueden ingresar serán puestos en cuarentena durante 14 días en las estaciones de cuarentena designadas.

Para los ciudadanos de Malasia, el gobierno asumirá el costo de MYR 150 por día.

Para todos los demás pasajeros, están obligados a asumir todos los costos.

3. No se permite la transferencia de un vuelo internacional a un vuelo nacional.

– Esto no se aplica a los nacionales de Malasia que viajan a Sabah o Sarawak.

4. La tripulación de la aerolínea está sujeta a controles de salud a su llegada.

MAURICIO – publicado el 07.05.2020

1. Los pasajeros no pueden transitar o ingresar a Mauricio.

– Esto no se aplica a los nacionales o residentes de Mauricio, sus cónyuges e hijos. Serán puestos en cuarentena.

2. La tripulación de la aerolínea debe permanecer en sus habitaciones de hotel.

MAYOTTE — publicado el 06.05.2020

1. Se debe presentar un Certificado de viaje internacional completo antes del embarque y de Inmigración a su llegada o cuando esté en tránsito por Mayotte. El certificado debe obtenerse antes de la salida a través de las oficinas consulares francesas en el extranjero.

2. Los pasajeros deben pasar un examen médico a su llegada y están sujetos a cuarentena por un período de 14 días.

– Esto no se aplica a los profesionales de la salud relacionados con el coronavirus (COVID-19).

MÉXICO — publicado el 12.05.2020

No se implementaron regulaciones relacionadas con Coronavirus (COVID-19).

MONGOLIA – publicado el 06.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Mongolia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Mongolia.

– Esto no se aplica a los residentes de Mongolia que son familiares directos de un ciudadano de Mongolia.

– Esto no se aplica al personal acreditado y sus familiares directos de misiones diplomáticas y oficinas de organizaciones internacionales en Mongolia.

– Esto no se aplica a los conductores de transporte internacional de carga y al personal de trenes de Mongolia, Fed de Rusia. y China (Rep. Popular).

2. Los nacionales de Mongolia serán puestos en cuarentena durante 21 días en las instalaciones designadas a su llegada. Después de que finalice el período de cuarentena, estarán bajo aislamiento en el hogar durante 14 días.

3. Los residentes de Mongolia que sean familiares directos de un ciudadano de Mongolia serán puestos en cuarentena durante 21 días en las instalaciones designadas a su llegada. Después de que finalice el período de cuarentena, estarán bajo aislamiento en el hogar durante 14 días.

4. El personal acreditado y sus familiares directos de misiones diplomáticas y oficinas de organizaciones internacionales en Mongolia serán puestos en cuarentena durante 21 días en las instalaciones designadas a su llegada. Después de que finalice el período de cuarentena, estarán bajo aislamiento en el hogar durante 14 días.

NEPAL – publicado el 06.05.2020

1. Los vuelos internacionales a Nepal están suspendidos.

– Esto no se aplica a los vuelos de evacuación, rescate y emergencia con un permiso especial de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

2. La tripulación de la aerolínea está sujeta a pruebas térmicas.

PAÍSES BAJOS – publicado el 12.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a los Países Bajos.

-Esto no se aplica a los nacionales de los Estados miembros del EEE y Suiza.

-Esto no se aplica a los ciudadanos británicos.

-Esto no se aplica a los pasajeros con un permiso de residencia expedido a residentes a largo plazo de los Estados miembros del EEE, Suiza y el Reino Unido.

-Esto no se aplica a los pasajeros con una visa de larga estadía, incluidas las personas con un permiso de residencia temporal (Machtiging Voor Voorlopig Verblijf – MVV).

-Esto no se aplica a los pasajeros en tránsito.

-Esto no se aplica a:

– familiares de nacionales de Suiza, Estados miembros del EEE y ciudadanos británicos;

– personal sanitario;

– trabajadores fronterizos;

– transporte de personal de mercancías;

– diplomáticos;

– personal de organizaciones internacionales y humanitarias,

– personal militar;

– pasajeros que viajan por razones familiares de emergencia;

– pasajeros que necesitan protección internacional o por otras razones humanitarias.

2. Se debe presentar un ‘Formulario de declaración de salud’ completo para los pasajeros que parten de países con alto riesgo de coronavirus (COVID-19) antes de abordar cualquier avión con destino a los Países Bajos.

3. Los pasajeros que parten de países con alto riesgo de coronavirus (COVID-19) reciben instrucciones de auto-cuarentena inmediata durante 14 días a su llegada.

NICARAGUA – publicado el 01.05.2020

Los aeropuertos en Nicaragua están cerrados.

– Esto no se aplica a vuelos humanitarios con una autorización de vuelo solicitada 72 horas antes del vuelo. El manifiesto del pasajero debe presentarse con la solicitud.

OMÁN – publicado el 07.05.2020

Los pasajeros no pueden ingresar a Omán.

– Esto no se aplica a los nacionales de Omán.

PAKISTÁN – publicado el 13.05.2020

1. Los vuelos a Pakistán están suspendidos.

– Esto no se aplica a vuelos diplomáticos, especiales y de aerolíneas nacionales. Deben contar con una aprobación especial de la autoridad competente para el transporte de pasajeros varados.

2. Se debe presentar un Formulario de Declaración de Salud Internacional del Pasajero completo a su llegada.

3. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea están sujetos a controles de salud (incluidas pruebas de hisopos, aislamiento o cuarentena).

FILIPINAS – publicado el 04.05.2020 Los

vuelos a Filipinas están suspendidos.

– Esto no se aplica a vuelos de repatriación, médicos y de emergencia.

PORTUGAL – publicado el 12.05.2020 

Los vuelos a Portugal están suspendidos.

-Esto no se aplica a vuelos que llegan desde Angola, Austria, Bélgica, Brasil (Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (RIO)), Bulgaria, Canadá, Cabo Verde, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea-Bissau, Hungría, Islandia, Irlanda (Rep.), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mozambique, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Santo Tomé y Príncipe, Eslovaquia, Eslovenia, Sur África, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido o Venezuela.

– Esto no se aplica a:

– vuelos estatales;

– vuelos de emergencia;

– vuelos medevac;

– vuelos humanitarios / de repatriación;

– vuelos de las Naciones Unidas;

– escalas técnicas donde los pasajeros no desembarcan.

REUNION — publicado el 06.05.2020

1. Se debe presentar un Certificado de viaje internacional completo antes del embarque y de Inmigración a su llegada o en tránsito por Reunión. El certificado debe obtenerse antes de la salida a través de las oficinas consulares francesas en el extranjero.

2. Los pasajeros deben pasar un examen médico a su llegada y están sujetos a cuarentena por un período de 14 días.

– Esto no se aplica a los profesionales de la salud relacionados con el coronavirus (COVID-19).

SEYCHELLES – publicado el 06.05.2020

1. Seychelles (SEZ) está cerrado.

– Esto no se aplica a desvíos de emergencia.

– Esto no se aplica a vuelos de misiones especiales aprobados (MEDEVAC).

ESLOVAQUIA – publicado el 07.05.2020

1.Los pasajeros no pueden ingresar a Eslovaquia.

– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Eslovaquia

2. Los nacionales y los residentes de Eslovaquia deben registrarse al menos 72 horas antes de la llegada.

3.Al llegar, los nacionales que regresan y los residentes de Eslovaquia están sujetos a pruebas de Coronavirus (COVID-19) en las instalaciones sanitarias oficiales del estado. Según los resultados de las pruebas, los pasajeros deben estar en cuarentena:

– en casa durante un total de 14 días, incluido el tiempo que pasaron en las instalaciones sanitarias estatales, o

– en las instalaciones sanitarias estatales donde el tiempo de cuarentena podría ser superior a 14 días.

SOLOMON ISL. – publicado el 04.05.2020

1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea no pueden ingresar a Solomon Isl.

– Esto no se aplica a nacionales y residentes de Solomon Isl.

– Esto no se aplica a los pasajeros con autorización previa por escrito emitida por el Primer Ministro.

2. Nacionales y residentes de Salomón Isl. quienes hayan estado en países con casos confirmados de coronavirus (COVID-19) serán puestos en cuarentena por un período de 14 días a su llegada.

3. Los pasajeros con autorización previa por escrito emitida por el Primer Ministro que hayan estado en países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) serán puestos en cuarentena por un período de 14 días a su llegada.

4. Los pasajeros deben presentar una Tarjeta de Declaración de Salud Pública del Viajero completa y proporcionar detalles completos de su lugar de estadía, itinerario de viaje y datos de contacto personales actuales en Solomon Isl.

5. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea deben proporcionar detalles de su historial de viajes internacionales durante el período de 14 días antes de la llegada a Solomon Isl.

ESPAÑA – publicado el 13.05.2020

Los pasajeros no pueden ingresar a España.

Esto no se aplica a:

– Pasajeros que llegan de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia o Suiza;

– Nacionales de España y sus familiares directos;

– Pasajeros y sus familiares inmediatos que continúan su viaje a su lugar de residencia dentro de la Unión Europea .;

– Pasajeros que viajan a su lugar de residencia en Andorra, Islandia, Noruega o Suiza;

– Pasajeros con una visa a largo plazo emitida por un Estado miembro de Schengen, que continúan su viaje a su país de residencia;

– Profesionales de la salud o del cuidado de ancianos en el desempeño de sus funciones;

– Diplomáticos, organizaciones internacionales, personal militar y miembros de organizaciones humanitarias en el desempeño de sus funciones;

– Transporte de personal de mercancías;

– Personas que viajan por razones familiares imperativas debidamente acreditadas;

– Personas que documentan razones de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada está permitida por razones humanitarias.

En vigencia a partir del 15 de mayo de 2020:

1. Se requiere que los pasajeros se pongan en cuarentena por 14 días.

– Esto no se aplica al transporte de personal de mercancías.

– Esto no se aplica a los profesionales de la salud en el desempeño de sus funciones si no han estado en contacto con pacientes de Coronavirus (COVID-19).

2. Se debe presentar un Formulario de Localizador de Pasajeros de Salud Pública a su llegada.

SUECIA – publicado el 08.05.2020

Pasajeros que llegan desde fuera de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza y Reino Unido no pueden ingresar.

– Esto no se aplica a los nacionales de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza, y sus familiares, si el propósito del viaje es regresar a su hogar.

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte británico y a sus familiares, si el propósito del viaje es regresar a su hogar.

– Esto no se aplica a los pasajeros con un permiso de residencia emitido por Suecia, si el propósito del viaje es regresar a su hogar.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una visa nacional emitida por Suecia, si el propósito del viaje es regresar a su hogar.

– Esto no se aplica a los siguientes pasajeros:

a. personal sanitario;

si. trabajadores fronterizos;

C. personal que transporta bienes y otro personal del sector del transporte en la medida necesaria;

re. personas cubiertas por el Capítulo 2. Sección 10 de la Ley de Extranjería (2005: 716);

mi. personas que trabajan en organizaciones internacionales, personal militar y socorristas;

F. pasajeros en tránsito;

sol. personas con razones familiares urgentes;

h. personas que necesitan protección internacional o por otras razones humanitarias.

TIMOR-LESTE – publicado el 11.05.2020

1. Los pasajeros no pueden ingresar a Timor-Leste.

– Esto no se aplica a los trabajadores de plataformas petroleras.

2.Los pasajeros están sujetos a controles de salud y a cuarentena durante 14 días.

REINO UNIDO — publicado el 12.05.2020

No se implementaron regulaciones relacionadas con Coronavirus (COVID-19).

ISLA VIRGEN. (EE. UU.) – publicado el 01.05.2020

Los pasajeros no pueden ingresar a Virgin Isl. (ESTADOS UNIDOS).

 

– Esto no se aplica a los residentes de Virgin Isl. (EE. UU.), Personal médico, pasajeros que viajan por negocios y propietarios.