Islas Azores, el paraíso en Europa.

30 abril 2020

El archipiélago de Las Azores parece haber sido esculpido por el mismísimo Zeus, su abrumadora belleza hará que, desde el momento en que tus ojos divisen por la pequeña ventana del avión la costa escapada y verde, sus lagos turquesa que reflejan el cielo como impolutos espejos o sus campos de azules amapolas, creerás que estas a punto de aterrizar en el Edén.

Un destino desconocido por muchos que proporciona al archipiélago una calma impropia de los tiempos en los que vivimos, destino para amantes de la naturaleza y de la tranquilidad a solo 1.500 km de la Península.

Islas Azores

¿Donde se encuentran Las Islas Azores?

El archipiélago de las Azores lo encontramos situado a 1.500 km de la costa Portuguesa y esta formado por un conjunto de nueve islas:

  1. Flores
  2. Corvo
  3. Terceira
  4. Graciosa
  5. São Jorge
  6. Pico
  7. Faial
  8. Santa María
  9. São Miguel
 

Las islas se estan clasificadas en 3 grupos, en el grupo del Este se encuentran las islas de Santa Maria y São Miguel, en el grupo Centran tenemos las islas de Terceira, São Jorge, Pico, Faia y Graciosa, por ultimo, en el grupo Occidental se encuentran Isla de Flores y Corvo. 

En la Isla de São Miguel se encuentra el aeropuerto más importante del archipiélago, El aeropuerto Juan Pablo II, en la ciudad de Ponta Delgada

Oficialmente su nombre es Región Autónoma de las Azores (en portugués: Região Autónoma dos Açores) y su gentilicio es azorano o azoreño.

¿Que hora es en las Azores?

Las Azores se encuentran en la zona horaria conocida como Horario Central Europeo (CET – Central European Time).

Concretamente en el caso del archipiélago hemos de aplicar el siguiente horario: 

Invierno: UTC-1

Verano: UTC+0

Hora Actual:

¿A qué isla de las Azores ir?

Dependerá mucho del tiempo del que se disponga, para viajes de una semana nosotros recomendamos un máximo de dos islas, incluyendo siempre São Miguel, por una cuestión operacional.. Es a la isla que llegaremos y desde la que volveremos.

Para hacer una escapada de 4 días, con visita solo São Miguel es más que suficiente, pero cada isla tiene sus particularidades, así que ahora intentaremos explicaros un poco de cada una para que la decisión sea más fácil! o no?

Si quieres que te preparemos un presupuesto a medida, solo tienes que hacer click Aquí.

Isla de Flores, Azores

Ilha das Flores” by Paulo Valdivieso is licensed under CC BY 2.0

Isla Flores

La Isla de Flores es la región más occidental del archipiélago y de toda Europa.

Como el resto de sus hermanas, es de origen volcánico, verde y montañosa, con profundos valles que te dejaran con la boca abierta.

La isla esta llena de cráteres que a día de hoy son espectaculares lagos, el más famoso es Caldeira Funda”, un lugar paradisiaco.

Flores es una isla tranquila, alejada del caos y la vida frenética que todos tenemos hoy día, un auténtico remanso de paz.

Isla Corvo

Corvo es la isla más pequeña de las 9, pero no por ello es menos bonita.

Fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en el 2007 y junto con Flores forman el llamado Grupo Occidental.

A diferencia de su hermana, esta pequeña isla de tan solo 17,1 kilómetros cuadrados es árida y no crecen muchos arboles, todo y que podrás ver algunos cedros y enebros.

Terceira, Azores

Isla Terceira

Tal como indica su nombre, Terceira fue la tercera isla en ser descubierta, todo y que originalmente su nombre fue Isla de Jesucristo.

Justo con Graciosa, São Jorge, Pico y Faial, forman el conocido como Grupo Central.

Terceira es una de las mejores opciones de visita, sus buenas conexiones y su belleza dividía a partes iguales entre las bellezas naturales y la construidas por el hombre la hacen una de las islas más visitadas.

Angra do Heroísmo, primera capital del archipiélago, es una vista obligada, fue la primera localidad de las Azores en ser declarada Patrimonio de la UNESCO.

Furna da Maria Encantada” by unokorno is licensed under CC BY 2.0

Isla Graciosa

Graciosa, es la isla mas al septentrional de las de las cinco que componen el Grupo Central del archipiélago de las Azores.

Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, es conocida como la Isla Blanca, denominación dada sus características geomorfológicas y nombres de algunos lugares, destacando por ejemplos Pedras Brancas (Piedras Blancas), Serra Branca (Colinas Blancas) y Barro Branco (Arcilla Blanca).

Como paisaje mas emblemático de la Isa, cabe destacar la Caldera de Graciosa, este cráter esta clasificado como Monumento Natural Regional y destaca por sus grandes dimensiones y belleza.

Isla São Jorge, Azores

Isla São Jorge

São Jorge es una isla de solo 54 km de largo por 6,9 de ancho, pero esto no impide que sea una de las mas espectaculares y verdes del Archipiélago. 

Su costa escarpada y llena de acantilados de vértigo combina con las famosas fajâs, pequeñas planicies que se adentran en el mar.

Con mas de 40 fajâs no es extraño que esta pequeña isla se haya ganado el apodo de Isla de las fajãs.

Esta islita es ideal para los amantes de la naturaleza, encontraremos un gran cantidad de senderos para diferentes niveles que nos darán acceso a sus fajãs, algunas de ellas solo accesibles a pie.

Isla Pico, Azores

Mount Pico” by David Stanley is licensed under CC BY 2.0

Isla Pico

La principal caracterisita de la segunda isla mas grande del archipiélago no es precisamente esta, sus 448 km2 pierden importancia al lado de Monte Pico, montaña que da nombre a la isla y que ostenta el titulo de la montaña mas alta de Portugal, sus 2.351 m de altitud lo convierten en el tercer mayor volcán del atlántico. 

Su particular clima permite el cultivo de algunas variedades de viña, que dada su particular forma de cultivo le han servido para ser proclamado Patrimonio de la Humidad por la UNESCO. 

Su éxito en el cultivo de alguna de estas variedades ha conseguido que algunos de sus vinos y aguardientes adquieran fama internacional. 

Hortensias en Isla Faial, Azores

2010-07-23” by Guillaume Baviere is licensed under CC BY 2.0

Isla Faial

Faial es una de las islas del grupo central del archipiélago, junto con Sâo Jorge y Pico forman las llamadas “islas del triangulo”. 

Faial es conocida también como Isla Azul, esta denominación la adquiere debido a la gran cantidad de macizos de hortensias que existen por su 172 km2 de extensión.

Dada su situación geográfica, en dias de buena visibilidad podremos divisar las 3 islas que forman el triángulo, incluso pudiendo llegar a ver Graciosa si las condiciones son optimas.

En Faial encontraremos el primer destino del país galardonado con el premio EDEN (European Destination of Excelente), el Parque Natural de Faial. 

Isla Santa Maria, Azores

Isla Santa Maria

Santa Maria es la isla que se encuentra mas al sur y oriente de todo el archipiélago. 

Su localización le confieren un aspecto diferente a sus hermanas, su clima cálido y seco hace que se le conozca como La Isla del Sol. 

Una de las caracterizas mas conocidas de la isla son el dorado de sus playas y el turquesa de sus cristalinas aguas que encontraremos en tranquilas bahías.

Como isla Atlantica que es, parte de sus playas se encuentran entre las mejor valoradas por los amantes del Surf, un buen ejemplo es Playa Formosa, apreciada tanto por bañistas que adoran su extenso arenal, como por surfistas que disfruta de sus increíbles olas. 

Sao Miguel, Azores

Isla São Miguel

Sao Miguel es la más grande de todas las islas del archipiélago y en ella encontraremos el aeropuerto más importante, situado en la ciudad de Ponta Delgada. 

La isla es conocida como la Isla Verde, su naturaleza es imponente y podremos descubrir grandes senderos que nos llevaran hasta preciosos lagos de colores verdes, turquesas y azules, imponentes bosques y preciosos miradores. 

Sus baños termales son otro de los grandes atractivos y que ofrece la isla y que contribuyen a una experiencia inolvidable para relajarse tras una caminar por el borde de un crater.

¿Que se puede hacer en Azores?

La cantidad de actividades a realizar en las islas azores es muy variada, desde avistamiento de ballenas a tour en 4×4, pasando por el nado con delfines o una caminata a Lagoa do Fogo entre otras.

Es importante tener en cuenta que dependerá de la época del año, de la isla en la que estemos y de nuestra condición física el poder hacer unas u otras.

Nosotros hemos seleccionado alguna de las que consideramos más importantes y espectaculares a realizar, pero si no encuentras la que buscas, solo tienes que hacer click en Ver todas las Actividades en Azores o escribirnos un correo con lo que buscas y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti!

Guia de la Isla de Säo Miguel

Puesto que la isla imprescindible de visitar en Azores es Säo Miguel, os dejamos un vídeo con un análisis de todo lo que se puede hacer y ver en esta isla.

Recordar que esta isla, a parte de ser un paraíso, es la isla que mas opciones tiene de que visitemos por la importancia de su aeropuerto

Sin mas, esperamos que os guste el vídeo!

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
Islas Azores, el paraíso en Europa.
Article Name
Islas Azores, el paraíso en Europa.
Description
El archipiélago de Las Azores parece haber sido esculpido por el mismísimo Zeus, su abrumadora belleza hará que, desde el momento en que tus ojos divisen por la pequeña ventana del avión la costa escapada y verde, sus lagos turquesa que reflejan el cielo como impolutos espejos o sus campos de azules amapolas, creerás que estas a punto de aterrizar en el Edén.
Author
Publisher Name
LaKu Travel
Publisher Logo